domingo, 12 de noviembre de 2017

La sonrisa

De vez en cuando, me encanta revolucionar facebook con una foto, con una idea, con algo que provoque risa. 
Me gusta ir viendo cómo entran a comentar los amigos en el mismo tono desenfadado y simpático con el que yo inicié la conversación. Me reconforta reconocer a todos y cada uno de los que se acercan a poner un icono de esos que salpican lágrimas, a todos y cada uno de los que deciden seguirme, aportando su opinión de forma hilarante.
A veces, porque son mis amigos, detrás de algún comentario cómplice adivino una tristeza guardada, una pérdida, un dolor que sé que les ronda. Así de dura es normalmente la vida. Y entonces me emociona comprobar que durante al menos un minuto, tienen la generosidad de acudir a mi llamada y les apetece compartir conmigo un trocito de su risa.
Y es que hace mucho que creo que la sonrisa es el mejor antídoto para el desaliento. Por eso necesito acudir a ella. Ese leve ejercicio de subir comisuras y sacar a bailar a los pliegues de la piel, te permite no tener que decir nada más, se convierte en un idioma universal que acaricia el alma.
Bienvenida sea la risa en todas sus formas y manifestaciones. Creo que es la única manera de sobrevivir cuando del cielo llueven estrellas apagadas.  
Ahí tenéis mi pregunta de hoy en facebook por si queréis apuntaros a los comentarios:

Buenos días. A ver si me echáis una mano, chic@s. Estoy pensando en renovar la cocina. Me he decidido por este modelo, pero no sé si cambiarle los pomitos por un dorado más brillante. Me da que le falta algo ¿Qué os parece?
Espero que no crean que pienso comprarla de verdad y me envíen al psiquiatra...¡Socorro!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1