jueves, 24 de enero de 2013

El notición

Supongo que por los días que llevo sin publicar, alguno habrá pensado que me ha tocado la lotería. Me atrevo a creer que otros, incluso me habrán imaginado en Suiza, haciendo acopio de esos millones de euros viajeros de los que se habla una y otra vez estos días. Hombre, esto último, lo entiendo, porque como el pan nuestro de cada mañana es que aparezca un nuevo "elemento" con dinero guardado en paraísos fiscales, pues ya no se extraña uno de nada.
Pues tengo que deciros que ni una cosa ni otra, aunque hay un motivo para la ausencia, algo que hoy por hoy me está haciendo inmensamente feliz.
¿Os acordáis que os conté que este año hice trampa con los Reyes Magos? ¿Recordáis que os dije que me había compinchado con el paje guapito que le dejó una notita mía en el bolsillo de la túnica de brillo?
Pues, aguzando un poco el ingenio, no es difícil imaginar la escena de lo que ocurrió:
 "Durante los primeros días después del seis de enero, Melchor el pobre no estuvo para nadie ni para nada. Eso de trabajar lo de todo el año en un día debe de tener su guasa, así que se dedicó a dormir y descansar del traqueteo de la cabalgata.
Una tarde después de la siesta, se dijo a sí mismo que era momento ya de guardar la ropa de trabajo y poner en el cofre la corona. Seguramente, el hombre que es muy cuidadoso, antes de lavar la capa, la túnica y las alforjas que quedan un poco ajadas cada año, echaría un vistazo a los bolsillos, que no es la primera vez que una de sus prendas ha quedado pringosa por un caramelo olvidado. Y ahí, en ese momento, seguro que apareció mi nota.
Yo tengo la impresión de que debí de caerle simpática a Melchor. Seguro que pensaría: mira la loca esta la cara dura que tiene. Y supongo que un poco por curiosidad y pegando un suspiro, leería aquel papelito improvisado, escrito con letra redonda donde le dejé mi sueño".
Unos días más tarde, una editor de Sevilla llamó a mi teléfono para decirme que en febrero me publican mi primera novela. Creo, sinceramente, que el agente literario que la leyó todavía está bajo el influjo del hechizo del Rey Mago, así que cuando intercambio con él correos y hablamos de maquetas y de posibles fotos de portada, pienso una y otra vez en aquel momento fugaz de los sueños, cuando cerré los ojos y deseé ser escritora.
Pues este es el notición que quería daros. En febrero estará en la calle. Se llama "A la sombra de los tamarindos". Prometo presentación y firma de libros en San Fernando, Cádiz y Sevilla...ya os iré contando.

13 comentarios:

Chari dijo...

Que bueno de verdad, es increíble, no sólo has cumplido tu sueño sino que nos has hecho partícipe. Enhorabuena te mereces lo mejor del mundo.

Mapitas dijo...

Ole, ole. Me alegro un montón por tí. Habrá que volver al papel, aunque me haya acostumbrado al electrónico. Un besazo

Lola velasco dijo...

¡Ay que nos vamos a conocer! Este notición me ha emocionado mi querida amiga, escribes fenomenal, clara, con mucha chispa e ingenio, muy entretenida y divertida, me encanta la idea y ya tienes tu primera compradora ¡Qué ilusión! Un beso muy, muy grande y FELICIDADESSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

Encarni dijo...

ENHORABUENA!!!!!!!! si vieras mi cara con la sonrisa de oreja a oreja y un brillo en los ojos a lo Candy Candy a punto de llorar de la emoción!!!!!!! Me alegro muchiiiiiiiiisimo Mamen, ver tu sueño cumplido!!!!! y como dice Chari, habernos hecho partícipes, es el mejor regalo que nos podías hacer. Empezamos muy bien el nuevo año Mamen, y aún quedan 11 meses más para seguir cosechando buenas noticias. Informa de cuando vas a firmar tu novela que voy seguro.
Un gran abrazo y un beso.

Marcos dijo...

Seguro que fuiste muy buena el año pasado. Enhorabuena, y acuérdate de darnos datos para ser el segundo en comprártela, pero la quiero dedicada.

Por cierto, ya llevas varios días de atraso con tu segunda novela. Aplícate.

Manolo dijo...

¡¡Enhorabuena!! Para que después digan que el 13 da mala suerte. Supongo que a tí no se te olvidará nunca éste 2013.
Estoy deseando leerla, seguro que no defraudarás a nadie. ¡¡Felicidades!!
Besos

Mónica dijo...

Te mereces esto y más. Enhorabuena!! Q nervios!. Deseando estamos todos,creo, que lleguen los próximos acontecimientos, y, como también dicen por aquí, esperamos ya la siguiente.

Juan dijo...

¡Pasmao me has dejao, niña! ¿Esa es la que escribiste en dos o tres semanas? ¡Enhorabuena! La que vale, vale; el que no, a hacer el tonto en facebok. Un beso

Mamen Orcero dijo...

Gracias a todos, de verdad. Como he dejado escrito en facebook, espero no decepcionar a los que decidáis leerla. Es una historia de sentimientos, me gusta decir que es un libro para pegarse al corazón, escrito con cariño. Y todos vosotros habéis contribuido porque los personajes son el producto de todo lo que me habéis ido aportando los amigos a lo largo de la vida.
Puede que alguien etiquete la novela de romántica, porque evidentemente la trama principal es una trama de amor. Pero no me gustaría que se quedara en eso, porque alrededor de esa trama hay unos personajes con los que en muchas ocasiones, por una razón u otra, nos sentiremos identificados.
Bueno, en fin, voy a seguir corrigiendo la maqueta que hoy tengo que terminarla y estoy con la foto de solapa, la portada....pensar que dentro de nada podré decir eso de: yo he venido aquí a a hablar de mi libro...ja,ja

geli dijo...

Bueno, bueno, pues de la lista de cosas que hay que hacer en la vida, vamos a tener que hacerla en grupo, tú escribes un libro, y yo planté un árbol, jejeje. Esto si que es un trabajo en equipo. ¡Quién se apunta!.
A ver si nos conocemos los contertulios en alguna de tus presentaciones..

Mamen Orcero dijo...

Pero si yo ya he plantado un árbol gelita!! ¿no te acuerdas ya de que una vez tuvimos campito? Ahora, eso sí, como tu aguacate, ninguno...ja,ja

Elena dijo...

Esto si que es un notición, me alegro muchísimo que por fin tu sueño se haga realidad. Te lo mereces. Un beso muy fuerte.

Mamen Orcero dijo...

Gracias Elena por tus deseos. A ver si hay suerte y sale todo bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1