viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi premio

Como ya sabéis todos con los que tengo contacto a través de facebook, ayer me llevé una grata sorpresa. Me llamaron por la mañana para comunicarme que he ganado el segundo premio de relatos del XV Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades que organiza la Fundación de la Mujer de San Fernando.
La verdad es que no puedo negar la parte de emoción que conlleva una llamada de ese tipo, ni la parte de satisfacción que se queda pegada al corazón cuando ves que que eres capaz de arrancar una emoción a través de la escritura, hasta el punto de que un jurado te elija de entre un montón para entregarte un premio.

Pero además, el tema principal sobre el que gira el certamen es muy bonito y el texto que envié tiene un significado muy especial para mí. Con él quise hacerle un homenaje a mi abuela y a tantas mujeres que nacieron hace ya un siglo y que murieron creyendo a pies juntillas que era normal y justo no haber tenido oportunidad de ser lo que quisieran ser, o de vivir como les hubiera gustado vivir. 
Va por ellas este premio en forma de texto emotivo que sale, de verdad, del corazón, un texto que mi abuela nunca hubiera podido leer porque la vida no le dejó aprender, pero que yo estoy aquí para defender y para recordar cuánto de sufrimiento significó y en algunos aspectos sigue significando, ser mujer.
Bueno, que no quiero ponerme llorona, oye, 600 eurillos que no vienen nada mal....ah! por cierto, que sepais que en el períodico local donde ha salido la noticia me denominan la "escritora isleña", así que un respeto ¿eh? A partir de ahora de Ud.

Ayer se reían en casa. Después de que me llamaran de la Fundación, lógicamente se produjo el tipo de situación que se da en esos casos, llamé a mis padres, puse mensajes, mis hermanas y mis amigos me llamaron...bueno, un lío. A las dos de la tarde andaba yo haciendo patatas fritas a toda prisa para improvisar una comida rápida con la que salir del paso. 
- ¡Ay que ver!- les dije a mi marido (recién salido de un turno de noche, con los ojos rojos por falta de sueño) y a mis niños- toda una autora sirviendo aquí a estos mindundis.
Y oye, no me hicieron ni caso. Bueno, sí, uno de los tres no digo quien, soltó algo así como: Ofú, cualquiera aguanta hoy a Pérez Reverte.....
Ja, ja,ja

5 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Quienes te leemos asiduamente sabemos que te mereces ese y otros premios literarios. También el de la Simpatía y Buena Gente.
Yo, que tuve el honor de conocer tus escritos antes de que te llegaran el éxito y la fama, siento un gran placer y emoción al saber que una de mis amigas ha abierto la puerta del Mundo los Sueños Cumplidos.
Mi querida Escritora,brindo contigo por el feliz acontecimiento. Besos

Manolo dijo...

Enhorabuena Mamen. Seguro que tu relato se ha quedado muy cerca de conseguir el primer premio.
Muy probablemente éste premio te haya llenado de energía para seguir escribiendo durante una larga temporada. Espero que haya sido así y que esa energía se vaya recargando cada vez con más frecuencia, fruto de nuevos premios, para alegría de los que te seguimos.
Una querida amiga me ha prometido pasarme tu relato así que espero leerlo pronto.
Besos

Mamen Orcero dijo...

Gracias a los dos. Hoy le decía a una amiga en tono de broma lo increíble que debe ser que te den un Oscar porque yo he quedado segunda en un certamen pequeñito y llevo desde ayer recibiendo mensajes cariñosos como el vuestro y llamadas de mucha gente que me están haciendo sentirme querida. No sigáis por ahí que se me sube a la cabeza ¿eh? ja,ja

Marcos dijo...

Distinguida escritora isleña, enhorabuena por esa conquista literaria. La pena es que como ganadora quizá no nos puedas publicar
el texto. Si hay alguna forma de leerlo no dejes de comunicárnoslo.
Repito, felicidades.

Mamen Orcero dijo...

Hola Marcos. Así, así me gusta...distinguida...ja,ja.
Creo que llevas razón Marcos y que de momento no puedo publicar el relato porque me da que cuando ganas un premio con asignación económica, evidentemente pierdes los derechos de publicación. En esta semana voy a hablar con La Fundación y ya me enteraré de cómo va eso.
Gracias distinguido contertulio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1