martes, 19 de junio de 2012

LO PROMETIDO ES DEUDA


Hace dos fines de semana os dejé como entretenimiento unas frases dignas de foto y marquito en la pared, protagonizadas por algunos miembros destacados del partido que nos gobierna.
Sé que en ese mismo post os prometía que en otra ocasión próxima en el tiempo iba a dejar frases del mismo tipo de la otra facción política de España para que nadie me tachara de partidista.
Aunque habrá quien pueda pensar que no iba a cumplir con lo prometido por una cuestión de afinidad o de compromiso en el voto, tengo que decir que el hecho de no hacerlo este fin de semana último ha sido que no quise cargar (por estética) con dos sesiones seguidas de entretenimiento con la misma murga. 
Pero mira por donde los políticos, ellos solitos, han venido a ponerme en bandeja el motivo para comentar no ya sus frases, que pueden ser producto de un desliz o un mal momento, sino sus hechos, perpetrados con la alevosía a la que últimamente nos estamos acostumbrando en España.
Parece ser (y digo parece por la fórmula esa del “supuestamente”  que ahora está tan de moda) que la coalición PSOE-IU que gobierna Andalucía ya está empezando a hacer notar su mano larga y su manga ancha en las cuestiones de las influencias y las colocaciones bajo cuerda de familiares y adeptos. Estaba claro, conociendo como conocemos la materia de la que está hecha el alma de los que rigen nuestro destino, que ni siquiera iban a tener la vergüenza torera de cortarse un poquito estando como está este país de mis entretelas.
“Las elecciones las habéis ganado con nuestro apoyo y el pastel es demasiado suculento para que os lo comáis vosotros solos”, supongo que habrán dicho nuestros amigos, los indignados, solidarios y sencillotes políticos de Izquierda Unida.  “Por supuesto”, han debido contestar sin dudar los otros, los que mandan en Andalucía recortando en políticas sociales, cultura y sanidad, mientras colocan en la poltrona adecuada a los hijos, hermanos o primos de los socios en un negocio que para nosotros sólo es ruina.
Y para redondear la situación surrealista de esta España que sólo respira gracias al pulmón artificial de la Eurocopa, todo esto lo denuncia la otra facción, la que gobierna en España ahuyentando como puede las moscas, gordas como la sandía de un domingo de playa, de sus propias corrupciones.
“Pues tú eres un corrupto”…. "¿Y tú qué, eh?”…”Pues tú más…”
Y así estamos, señores, dejándonos morir en este caldo de cultivo, abandonados , tristes, sin trabajo…..espera, espera…síiiiiiiiiii, golllllllllllllllll, SOY ESPAÑOL,  ESPAÑOL, ESPAÑOL….
PD.:( Para ser justa, tengo que advertir que esta ocurrencia final tan ingeniosa no es mía. Está tomada de un cartelito que circula por las redes sociales con el que hoy mi amiga Pili me ha hecho reir).









8 comentarios:

sickofhell dijo...

Clara, directa y contundente. Con estas pocas palabras puedo describir tu entrada. A mi también me ha hecho gracia ese tuit de tu amiga Pili.
Sobre esos políticos que mencionas y los otros del anterior post indignado, solo puedo comentar: Mil traseros de babuino son más bellos y verdaderos que esos mentirosos.
Un besito y espero no alborotar al personal.

Lola velasco dijo...

No había visto la frase de tu amiga pero describe fenomenalmente el panorama actual.
Tu entrada digo lo mismo que Luismi.
Me encanta tu forma de expresarte siempre tan clara y acertada.
Un beso muy grande!

Mamen Orcero dijo...

Luismi, como te decía en facebook, me ha dolido tener que hacer esta entrada porque me gustaría que fuera diferente y poder sentirme orgullosa de que en Andalucía, desde la izquierda, las cosas se podían hacer de otra manera. Veo que me equivoqué y como les voté, y además soy una víctima de esta crisis, tengo todo el derecho del mundo a decírselo en la cara. Es tiempo de alboroto, Luismi, porque esto se está saliendo de madre.
Lola, gracias como siempre por tu amabilidad.
Un beso a los dos.

Silvia- Plumamordaz dijo...

Esto es como para que se atraganten el café y las pastas. Dan ganas de mandar A TODOS a la mierda. ¡Ay!

www.abajolasopos.wordpress.com

Marcos dijo...

La vergüenza torera es de eso, de los toreros.
Que vas a pedirle a un político. Es muy lamentable, y no dudo que los hay honrados, pero en general es lo que tenemos.

El refrán recuerda dice: Señor no me dés, ponme donde haya. ...

Mamen Orcero dijo...

Me encantan los refranes.
Gracias Marcos por estrenarte en el blog con ese refrán que yo no conocía pero del que con tu permiso me apropio: Señor no me des, ponme donde haya...Es buenísimo. Si el Señor te da, te da una vez, pero como te ponga donde haya y encima seas español...bueno, es que te forras...ja,ja.
Gracias Silvia y al amigo tailandés con el que siento no poder compartir enlace porque de inglés ando muy regular.
Un beso a todos

Manolo dijo...

Está visto que ésta España nuestra no tiene remedio. Me pregunto si existirá algún político honrado y, sobre todo, inteligente y que sepa gobernar para todos. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos comunes? ¿Una revolución? Quizás sea tarde para ello también, porque ¿Quién asegura que los revolucionarios serán honrados?. Es triste pero éste país es de "el que la coja pa él" y "tonto el último".

Mamen Orcero dijo...

Es evidente que no hay remedio Manolo. Y eso es terrorífico con los tiempos que corren y (lo peor) que correrán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1