lunes, 12 de julio de 2010

EL DELIRIO

Es lógico que ayer en España se viviera el delirio. Nos guste o no nos guste el deporte nacional, no creo que hubiera nadie capaz de resistirse al embrujo al que nos sometió "la roja".
Y es que bien pensado, lo de ayer más que un partido de fútbol, más bien pareció el estreno de una película con todo el espectáculo de gran producción al que el estilo de Hollywood nos tiene acostumbrados.
El film empezó como todos, presentando a los personajes con la banda sonora del himno acompañando los primeros fotogramas, cuando nos vamos haciendo con las caras de los actores y alguno, el más avispado, ve claro quienes van a ser los malos y quienes van a dar guerra.
Los nuestros, los buenos, tuvieron que enfrentarse así sin comerlo ni beberlo y sin que el "poli de la peli" hiciera nada por remediarlo, a una banda de camorristas que aleccionados por su jefe, dispararon una ráfaga tras otra de patadas, agarrones y juego sucio contra el que nuestros chicos no podían, quedando algunos que otros malheridos y maltrechos como el duro de Bruce Willis en sus junglas cristalinas.
El tiempo pasaba y el sufrimiento continuaba. La banda seguía cometiendo desmanes y aunque la autoridad no es tonta, me parece que en este caso el poli malo no estaba contemplado en el reparto y aquel personaje de azul seguía inexplicablemente sin ver la intención de "la mafia", mientras nosotros, expectadores de butaca, nos comíamos las uñas y gritábamos a la pantalla indignados por la injusticia.
Pero como en toda buena producción que se precie, los buenos tienen por fin que demostrar al mundo que la honradez existe y que los malos sólo ganan en la vida real y no en los cuentos de hadas y las fábulas del cine.
Por si acaso alguien lo echaba en falta, hasta en las historias de guerra hay un espacio para el amor y anoche, para terminar de desatar la locura, el the end se escribió en letras grandes con el chico besando a la chica, un final feliz donde los haya que ha vuelto, a mi parecer, a explicarle al mundo que España es diferente, que nos mueve la pasión y que por encima de todo aquí lo que hay es "mu buena gente".
Enhorabuena a los españoles por el buen rollo de ayer. Y tengo que decir, caiga quien caiga, que me alegro profundamente de que la imagen de estos dos chicos, triunfadores, profesionales y encima guapos sea durante unos días el motivo de la envidia de muchos.

7 comentarios:

Mamen Orcero dijo...

Facebook:
Rosa Fernandez Ole, ole y ole, no se puede expresar mejor. Esto debería de llegarle a esos jugadores que nos han hecho gritar, sufrir y unirnos a cánticos y abrazos con gente que ni conocemos. Y como bien dices, es que somos así, pasionales y nuestro Iker ha demostrado ser todo un capitán, callando bocas a aquellos que desde el primer partido tenían a su chica en el punto de mira. Me sumo a tu enhorabuena, porque ayer disfrute en la calle de una celebración única.
Hace 8 horas
M Carmen Orcero Domínguez Qué me gusta a mí este Iker...encima de campeón y guapo, resulta que es un romántico...
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · .
La Geli Yo disfruté como una loca del final apoteósico de los últimos minutos, pero lo que más me impactó de los 120 minutos fue la patada que recibio Xabi Alonso. La sentí como mía, y me costó muchísimo olvidarme de esa imagen y seguir con el partido. Creo que su familia deben haber sido los grandes "sufridores en casa" de este partido. Por cierto, creo que es aún más guapo que Iker, si cabe.
Hace una hora aproximadamente. ·
.La Tertulia Hoy ha comentado un periodista de los que estaban en Sudáfrica que tiene la marca de los tacos en el pecho y que Iniesta la tiene en la pierna. Qué burrada.

JCR dijo...

En estos momentos sólo tengo una canción en mi cabeza ¡Yo soy Español, Español, Español! ¡Qué grande! ¡Histórico!

Mamen Orcero dijo...

Je, je...lo que yo digo, el delirio

Mamen Orcero dijo...

Facebook:
Miguel Ángel Reyes Oliva Dentro del sufrimiento del partido que hubo mucho, los desenlaces son lo que m... Ver másás gustan a todo el mundo, y en este caso con uno que hasta ahora es el más importante para el fútbol patrio como es la obtención de un campeonato del mundo, que yo espero que no sea el último y viendo al equipo que tenemos creo que seguro que nos darán más alegrías estos jugadores.
O como gustó el desenlace del beso del capi a su chica, beso que podría haber radiado cualquiera que hubiese estado viendo la tele, solo observando con los ojitos que miraba el capi a la carbonero durante la entrevista, precioso!!!!
Pero a mí una de las cosas que me gusto de verdad fue durante los días previos a la final y como no durante todo del día de la final, en las horas previas, durante los paseos por Fuengirola, (fuimos a ver a los Dalton, genial también!!!), era observar como no sólo españoles sino gente de muchas nacionalidades, adultos y pequeños, observar como vestían y lucían la zamarra de la Roja. Eso quedará toda la vida marcado para mí.
Y para mí como orgullo de padre, lo que más me gusto fue ver a mi hijo Pablo, al que nunca e influenciado en deporte alguno ni equipo favorito, como se emocionó durante todo el campeonato y sobre todo en la final, y saber que los primeros jugadores que se ha aprendido son los de Iker, Xavi y compañía, además de que el equipo que le gusta es... ESPAÑAAAA!!!!!
Hace 21 horas ·
Pilar Bravo Diaz Totalmente de acuerdo, fué un partido muy sucio por parte de los Holandeses y un árbitro empolvoronado que parecia que no se enteraba de nada o no queria enterarse. Pero al final, final feliz que es lo que nos merecíamos desde el principio. Ole por todo el equipo !
Hace 10 horas ·
M Carmen Orcero Domínguez Niños emocionados, padres orgullosos, árbitros empolvoronados... Sensaciones...

Anónimo dijo...

Fue una locura. Incluso creo que hay un chcico que se ha caido por una terraza celebrando el gol de Iniesta.

Mamen Orcero dijo...

Sí, esas son las malas noticias que empañan algo tan festivo y tan simpático como fue ese día.

Mamen Orcero dijo...

Facebook:
Jose A. Romero que alegria me da ver como la gente al final se engancha al fútbol.
El Martes a las 23:25 ·
La Tertulia: Hombre, Jose. En primer lugar bienvenido a La tertulia. Espero que tú también te enganches a nuestros temas de conversación y vengas de vez en cuando a tomar un cafelito. Gracias por el comentario.
Pienso que de todas maneras este enganche es algo muy curioso porque seguramente la gente que no es futbolera no va a empezar ahora a seguir la liga, pero es que la selección es otra cosa. Los equipos de ahora con tanto jugador comprado y vendido no representan a nadie, sólo enganchan a los que verdaderamente les gusta el fútbol como deporte.Pero el juego de la selección es otra cosa, creo que hay mucho de pundonor, de orgullo, de sensación de unidad al pertenecer al mismo país...es, a mi entender, mucho más que fútbol.
El Martes a las 23:33 ·
.Jose A. Romero no se, creo que se pueden matizar muchas cosas. Aun recuerdo cuando se decía que puyol iba obligado y que muchos jugadores no sentían la selección. Pero bueno parece que eso ha cambiado por el bien de nuestro deporte rey. Aun así, seguro que alguno queda de todos los que ahora se han engachado.
Ayer a las 0:34 ·
.M Carmen Orcero Domínguez Eso de no sentir la selección es alucinante si es verdad. Se pasan la vida dándole besos al escudo de la camiseta que llevan aunque cambien de camiseta cino o seis veces en su vida profesional, diciendo digo donde dijeron Diego y ahora van a hacerle ascos a la roja...vamos sería para dejarlos fuera de la convocatoria.
Hace 19 horas · ·

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-11714047-1